UN PROYECTO PRM

EXPERTISE Y CONTROL DE PRINCIPIO A FIN

Después de una "EXPERIENCIA PRM" nuestros clientes consiguen, no solo tomar las decisiones concretas que originaron la necesidad del proyecto, sino además, afrontar sus decisiones posteriores con un conocimiento riguroso y objetivo de su mercado.


LOS 5 ASPECTOS CLAVE DE UN PROYECTO PRM:

01

Bajo la dirección de uno de nuestros socios, las 5 fases de cada proyecto son realizadas por el mismo equipo de consultores porque solo así se puede garantizar total coherencia y continuidad a lo largo del proyecto.


02

Todos nuestros consultores, además de poseer las capacidades propias de un consultor de negocio, son especialistas en MARKET INTELLIGENCE.


03

Expertise & Control de calidad en cada una de las 5 fases del proyecto, para garantizar resultados rigurosos y, en base a ellos, conclusiones que sean un fiel reflejo de la realidad.


04

Visión de negocio para maximizar el valor añadido del proyecto para nuestros clientes.


05

Invitamos a nuestros clientes a formar parte activa del proceso de investigación, porque la experiencia y know-how de su negocio son fundamentales para maximizar el valor final del proyecto.


LAS 5 FASES DE UN PROYECTO PRM:

FASE I

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

FASE II

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

FASE III

OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN

FASE IV

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

FASE V

INFORME DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR


UN PROBLEMA BIEN DEFINIDO ES UN PROBLEMA PRÁCTICAMENTE RESUELTO

En la Fase I del proyecto, el equipo de PRM define cuáles son los objetivos que se persiguen con la investigación, cuál es la información que va a ser necesario obtener para cubrirlos y sobre "quién" debe obtenerse.

Para ello el equipo de PRM:

Mantiene una comunicación constante con el cliente para entender sus necesidades y el contexto de su negocio.

Analiza todas las fuentes de información de las que ya disponga el cliente, y que tengan alguna utilidad para la investigación, con el fin de optimizar la definición del problema a investigar.

Traduce las necesidades del cliente en un problema de investigación definiendo la información a obtener y la población sobre la que investigar.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN


NO HAY DOS NECESIDADES IGUALES NI DOS SOLUCIONES IGUALES

En la Fase II del proyecto, el equipo de PRM realiza un diseño de MARKET INTELLIGENCE a medida que garantiza la cobertura eficiente y precisa de todos los objetivos de la investigación fijados en la Fase I.

Para ello el equipo de PRM:

Estudia y decide qué técnica o qué combinación de técnicas de obtención de información son las más adecuadas para cubrir los objetivos de la investigación.

Diseña las herramientas de obtención de información más adecuadas para cada una de las técnicas que se haya decidido emplear.

Decide y diseña el plan muestral de la investigación, garantizando tanto la representatividad de la muestra como su tamaño justo (ni demasiado amplio, para que no suponga costes innecesarios para nuestros clientes, ni demasiado reducido, para que no ponga en peligro la cobertura de los objetivos de la investigación con los niveles de detalle y de precisión que se requieran).

OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN


SI LA MATERIA PRIMA NO ES DE CALIDAD, NI LAS MEJORES METODOLOGÍAS PERMITIRÁN CONOCER LA REALIDAD

En la Fase III del proyecto, el equipo de PRM dirige, controla y supervisa el trabajo de campo para garantizar la calidad de la información que se obtenga en esta fase ya que esta será la base de los procesos de análisis y de las conclusiones de la investigación.

Para ello el equipo de PRM:

Selecciona, en cada país, la compañía o compañías más adecuadas para realizar el trabajo de campo, teniendo en cuenta tanto a aquellas con las que PRM haya tenido alguna experiencia positiva, como a aquellas que colaboran habitualmente con el cliente.

Lleva un control continuo del correcto desarrollo del trabajo de campo: en la formación de los entrevistadores, en el ritmo de obtención de las entrevistas, en la resolución de problemas que puedan surgir a lo largo del campo,…

Supervisa, con metodologías y sistemáticas propias, la calidad de la información recogida por la compañía seleccionada (adicionalmente a los controles normales de calidad que suela aplicar la propia compañía).

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS


ANÁLISIS RIGUROSO Y A MEDIDA PARA TRANSFORMAR DATOS EN INFORMACIÓN ORIENTADA A LA DECISIÓN

En la Fase IV del proyecto el equipo de PRM explota la información obtenida en la fase anterior, mediante técnicas y metodologías de análisis a medida, con el fin de dar respuesta a todos y cada uno de los objetivos de la investigación.

Para ello el equipo de PRM:

Diseña y ejecuta un proceso de ponderación de la muestra para garantizar que los resultados sean representativos y extrapolables a la totalidad de la población estudiada.

Diseña el plan de análisis, seleccionando entre las técnicas existentes (técnicas de análisis uni, bi y multivariable*) las más adecuadas en cada caso y desarrollando también metodologías a medida.

Ejecuta las técnicas y metodologías de análisis con precisión y rigor considerando los resultados que se vayan obteniendo para abrir, en base a ellos, nuevos caminos de análisis.

Interpreta junto con el cliente los resultados que se vayan obteniendo, buscando conjuntamente soluciones que cumplan un doble requisito: tener calidad estadística y ser operativas para el cliente.

INFORME DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES


MÁS ALLÁ DE LAS TABLAS DE DATOS: EL ROAD MAP

En la Fase V del proyecto, el equipo de PRM estructura, diseña y elabora un informe que no solo recoja los principales resultados y conclusiones de la investigación, sino que además se convierta en herramienta imprescindible para el cliente en su toma de decisiones.

Para ello el equipo de PRM:

Estructura, diseña y elabora el informe de principales resultados y conclusiones de la investigación en función de los resultados que se hayan ido obteniendo.

Discute con el cliente versiones parciales del informe a medida que se va avanzando en su elaboración, para garantizar que la versión final cubra todos los objetivos y esté estructurada de forma operativa para el cliente.

Expone al cliente los principales resultados y conclusiones de la investigación recogidos en la versión final del Informe, en las reuniones de presentación que este considere necesarias.

Después del cierre del proyecto, el equipo de PRM continúa dando soporte al cliente en cualquier necesidad adicional que pueda analizarse a partir de la base de datos del proyecto (se trate de necesidades directamente relacionadas con los objetivos de la investigación o de nuevas necesidades).

EL EXPERTISE Y CONTROL DE LOS EQUIPOS DE PRM GARANTIZAN QUE EN LA FASE I SE EVITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE ERRORES:



ANTERIORES SIGUIENTES

EL EXPERTISE Y CONTROL DE LOS EQUIPOS DE PRM GARANTIZAN QUE EN LA FASE II SE EVITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE ERRORES:



ANTERIORES SIGUIENTES

EL EXPERTISE Y CONTROL DE LOS EQUIPOS DE PRM GARANTIZAN QUE EN LA FASE III SE EVITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE ERRORES:



ANTERIORES SIGUIENTES

EL EXPERTISE Y CONTROL DE LOS EQUIPOS DE PRM GARANTIZAN QUE EN LA FASE IV SE EVITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE ERRORES:



ANTERIORES SIGUIENTES

EL EXPERTISE Y CONTROL DE LOS EQUIPOS DE PRM GARANTIZAN QUE EN LA FASE V SE EVITEN LOS SIGUIENTES TIPOS DE ERRORES:



ANTERIORES SIGUIENTES